En la prensa

‘Periodipesca’ reunirá en Lugo a un centenar de expertos españoles y lusos

 

Fuente: abc.es

 

Un centenar de periodistas, escritores y expertos procedentes de diferentes lugares de España y Portugal se darán cita en el municipio lucense de Navia de Suarna entre los días 28 de abril y 1 de mayo para participar en la vigésimo primera edición de ‘Periodipesca’, centrada en la caza, la pesca, el medio ambiente, el turismo rural y los deportes de aventura.

 

La cita fue presentada ayer por el presidente de ‘Periodipesca’, Luis Macías; el alcalde de Navia de Suarna y diputado provincial, José Fernández; y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez.

Está prevista la asistencia del jefe de Caza y Pesca de la Xunta de Galicia, Jesús Marquina Olmedo, que hablará sobre el «Anteproyecto de la Ley de Caza y su encaje con la Ley de Caza do Estado»; así como de directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ofrecerá una conferencia sobre «Naturaleza, caza y pesca. Activos a explotar en Galicia».

También intervendrá Eduardo García Carmona, periodista especializado en caza, pesca y naturaleza, que hablará sobre «Pesca continental, turismo y redes sociales».

Las ponencias de los expertos darán pie a debates abiertos con la participación de los asistentes. Además, el congreso incluye mesas redondas entre los participantes, concursos de pesca sin muerte y proyección de documentales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.