En la prensa

El investigador Tomás Landete presenta en Rusia el foro europeo de cuerna y ciervos que organizará en Albacete

Fuente: lacerca.com

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) e investigador del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), Tomás Landete, ha viajado hasta Rusia, invitado por el editor de la revista ‘Oxota’, Veniamin Olshansky, y el presidente de la Asociación de Gestores de Caza de Rusia, Vladimir Ostanin, para ofrecer su visión sobre el potencial que Rusia tiene en este ámbito, durante la Feria de Caza de Rostov, además de dar a conocer el Encuentro Europeo de Cuerna y Ciervos (EMAD) que el profesor organizará en el Campus de Albacete. La opinión de este experto también ha sido requerida para crear la Asociación de Productores de Ciervo de Rusia.

 

Diferentes publicaciones, ocho artículos en un año, en la revista más importante de Rusia ‘Oxota’, así como su elección como vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Agricultores Ciervos Europeos (FEDFA), han hecho principalmente que el profesor de la UCLM Tomás Landete esté considerado en Rusia como un destacado experto en este ámbito.

Recientemente ha participado como invitado en la Feria de Caza de Rostov, dónde habló de la gestión privada en España como motor de conservación y el potencial económico para Rusia. Landete indicó que Rusia podría crear entre 17 y 57.000 cotos solo con vallar un 1% de su territorio, “lo que podría suponer unos 6.000 millones de euros al año”, -afirmó, motivando que los organizadores y un nutrido grupo de dueños de cotos de caza mayor acordasen crear una asociación como la FEDFA, solicitando para ello apoyo técnico al profesor de la Universidad regional.

De igual forma, el investigador presentó en este país el Encuentro Europeo de Cuerna y Ciervo (EMAD), “que reunirá en Albacete a los mejores científicos aplicados con los productores de ciervos“, subraya Landete, añadiendo que el resultado para Castilla-La Mancha puede ser beneficioso más allá de la gestión cinegética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.