En la prensa

Aceptan la ayuda por los jabalíes en Benicàssim

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Vecinos de las urbanizaciones de Montornés y La Parreta de Benicàssim han expresado a Mediterráneo su interés en la ayuda que ofrecen los cazadores de la asociación de Benicàssim para hacer frente a la plaga de jabalíes que desde hace meses merodea por la zona, cruza la autopista ocasionando más de un accidente y, además, entra en las recintos privados.

 

Este caso es una de las denuncias hechas a este diario incidiendo en que estos animales campan a sus anchas, accediendo a las propiedades. “Cuando ayer salí al jardín de mi chalet me encontré que estaba lleno de agujeros; al menos ocho o 10 habían hecho los ejemplares. Y alguno de ellos, el que había junto a la piscina, medía hasta medio metro de diámetro”, narraba Palmira Sánchez.

“Menos mal que la puerta de mi casa estaba cerrada y no entraron, de lo contrario me los hubiera encontrado dentro de la vivienda y me hubieran dado un susto de muerte”, matizó esta propietaria cuya vivienda está ubicada en la Parreta, más alejada de las restantes.

Asegura que son bastantes las veces que se acercan estos omnívoros a sus parcelas y causan daños. “Fui a denunciarlo a la Policía Local y me dijeron que rellenara una instancia o que fuera a la Guardia Civil”.

Decidida a poner fin a esta situación va a plantear a los cazadores de Benicàssim ayuda para solucionar el problema.

Carmen Badenes sí que los vio con sus propios ojos. “Bajaba del autobús y en la misma parada me encontré con una familia: papá, mamá y tres retoños que, impasibles, cruzaron la carretera y continuaron camino”, relató a Mediterráneo. “A mí no me han hecho nunca nada, pero sé que han entrado en otros chalets y han causado destrozos”, y añadió que los propietarios seguro que querrán ayuda.

Cabe recordar que el portavoz de los cazadores benicenses, Juan Marqués, ofreció dar una solución, por ejemplo, con capturas nocturnas, si se lo pedían y con los permisos de Ayuntamiento y Medio Ambiente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.