En la prensa

Suspendido el juicio contra Lobo Marley por destruir cazaderos en Zamora

lobo marley 7
La juez de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria acordó ayer la suspensión del juicio de faltas contra Luis Miguel Domínguez y tres simpatizantes de la asociación Lobo Marley, denunciados por la sociedad Gesturcaza, por la presunta destrucción de los observatorios de caza de los cotos que gestionaba en Mombuey y Fresno de la Carballeda, según publica hoy laopiniondezamora.es.

La defensa solicitó la suspensión en base a la unidad de actos y evitar indefensión ante la acusación formulada contra de uno de los denunciados que no ha sido localizado para ser citado. Tampoco constaba la citación a la asociación Lobo Marley, cuyo presidente es el propio Domínguez, como posible responsable subsidiario de los hechos denunciados.

La acusación apeló, en caso de sanción, tanto a indemnizar los presuntos daños y el lucro cesante. Al parecer tampoco constaba la peritación de todos los daños presuntamente causados tanto en el coto de Mombuey como en el coto de San Salvador de Palazuelo, que gestiona Gesturcaza. La acusación justificó además el evitar «procedimientos contradictorios». El Ministerio Público alegó que no se rompía la unidad de acto pero no se oponía a esta petición.

Las letradas de la defensa, por el contrario, rechazaron la suspensión y afirmaron que «en modo alguno ha quedado acreditado» que los simpatizantes de la asociación Lobo Marley hubieran participado en los hechos.

Leer la noticia en laopinondezamora.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.