En la prensa

Ambrosio destaca la actividad cinegética como motor de desarrollo y sostenibilidad en el ámbito rural

Fuente: surdecordoba.com

 

Isabel Ambrosio interviene en la inauguración de la feria “Campo y caza”, que se desarrolló en Aguilar de la Frontera hasta el pasado domingo

 

La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, que intervino en la inauguración de la Feria “Campo y caza”, ha calificado esta muestra como muy importante para el sector cinegético, motor de desarrollo y sostenibilidad en el ámbito rural. La Feria, que se llevó a cabo gracias a la labor de la Sociedad de Cazadores y Club Peña El Coto, con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ofreció la mejor oferta en los sectores relacionados con la caza, el ámbito rural y la naturaleza.

La feria, en la que se han dado cita más de 70 expositores de los sectores de caza, pesca, alimentación y turismo rural, promueve el turismo interior y el desarrollo económico de la provincia de Córdoba y, en especial, de la comarca de la Campiña Sur.

La caza se ha convertido en los últimos años en una actividad de ocio deportivo “sostenible”, que proporciona a quienes lo practican un contacto directo con la naturaleza. Para la delegada, el arraigo de la caza en Andalucía convierte a la actividad cinegética en un formidable instrumento para la conservación del medio natural y el desarrollo rural de nuestra región.

Ambrosio ha explicado que la repercusión económica y social de la caza se muestra en datos tan significativos referidos a nuestra provincia como que hay más de 30.000 licencias de caza en vigor y cerca de 1.500 cotos.

Desde la Junta se destaca que la actividad cinegética reporta un movimiento económico anual de 70 millones de euros en Andalucía y unos 20 millones de euros en Córdoba. En los últimos años, el incremento experimentado por este sector en la provincia ha sido importante, y ha llegado a alcanzar el 25% del total de la actividad económica de este sector en Andalucía.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.