En la prensa

Los cotos de caza buscan soluciones para pagar los daños de los animales

Fuente: lne.es

 

Las sociedades gestoras de los cotos de caza de Asturias buscan nuevas fórmulas para poder afrontar económicamente la nueva temporada, que comienza en septiembre. El objetivo es reducir los elevados costes que supone pagar los daños causados por la fauna en accidentes de tráfico y a la agricultura y ganadería, en aumento cada año. A ello se une la pérdida progresiva de socios que provoca la crisis económica.

 

Fadovisa, la Fundación integrada por parte de los cotos regionales, ha convocado a sus miembros y al resto de las sociedades a un encuentro, que se celebrará el lunes, destinado a informar a los cazadores sobre las negociaciones que se llevan a cabo para conseguir un seguro de responsabilidad civil con mejores condiciones para los cotos. Fadovisa gestiona alrededor de la mitad del terreno acotado en Asturias para caza, de unas 735.000 hectáreas.
Francisco García, presidente del coto de Laviana, también alerta de un rebrote de furtivismo, que se tradujo en la zona en la reciente detención de un vecino que fue localizado gracias a la colaboración entre la guardería del coto y el Seprona, tras capturar un corzo con lazo y colocar otro posteriormente.
Desde hace varias campañas los cotos estiman que el Principado no atiende debidamente los problemas que genera mantener las reservas cinegéticas, como sostiene el presidente del coto de Sierra Pulide, Fernando García. Los altos gastos de mantenimiento de los cotos y los seguros para hacer frente a los daños que generan los animales han llevado a varias sociedades a suspender su actividad. Pese a ello García califica de bueno el balance de la temporada que finalizó en marzo y asegura que la actual campaña de rececho que se desarrolla hasta junio está atrayendo a Asturias a numerosos cazadores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.