En la prensa

Siguen buscando en la UE que sea declarado especie cinegética

Fuente: diariodeleon.es

 

El consejero también indicó que la Junta continúa realizando los trámites parlamentarios oportunos para que la Unión Europea modifique la directiva Hábitats con el objetivo de que toda la población del lobo de la comunidad tenga la misma consideración jurídica y sea declarada especie cinegética tanto al sur como al norte del Duero.

A su vez, en la reunión Silván trasladó a las organizaciones agrarias que ya se está trabajando en la elaboración de un nuevo censo de lobos que podría ver la luz a principios del próximo año. En este sentido, matizó que la totalidad de los trabajos de campo se están realizando con personal propio de la Junta, tareas en las que participan más de 600 agentes y 30 técnicos.

Por último, desde la Consejería se recuerda que «ha impulsado la creación de un seguro específico que pretende minimizar los daños y las consecuencias de los ataques cubriendo los daños con un menor coste, con mejores condiciones y prestaciones, y con la garantía de pago más rápido para seguir atendiendo a nuestros ganaderos de forma efectiva y más rápida».

Mediante este seguro , se agiliza la compensación de los daños garantizando un plazo máximo de entre 30 y 60 días desde que se produce el siniestro. Además, el ganadero puede suscribir una póliza en condiciones más favorables con un menor coste para él (pólizas más baratas), con primas por cabeza de ganado de entre 0,35 euros (ovino/caprino) y 1,75 euros (vacuno/equino), sin recargo por siniestralidad y con importantes bonificaciones por no siniestralidad. Este seguro se puede suscribir de forma voluntaria e individual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.