En la prensa

La nueva Ley de Caza de Aragón abrirá los trofeos a ciudadanos de todo el mundo

Fuente: lne.es

 

El Gobierno de Aragón pretende que la reforma de la Ley de Caza de Aragón contemple la apertura de las subastas de trofeos cinegéticos de las reservas a aficionados de países no solo de la Unión Europea, como ya se hace, sino de todo el mundo. De esta forma, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente espera que aumenten los precios en las subastas y que se dinamice económicamente el territorio a través de este deporte.

 

La nueva ley, que según dijo ayer en Ejulve el consejero del ramo, Modesto Lobón, estará lista antes del verano, contempla además la implicación de los Ayuntamientos en la gestión cinegética.

Lobón visitó ayer la reserva de caza de las Masías de Ejulve, un paraje de 3.800 hectáreas que cuenta con una población de 164 cabras de las que el consejero pudo ver un 10% y pasear por el espacio de interpretación que lleva el mismo nombre.

Allí, el responsable explicó que la ley abrirá las subastas de los trofeos cinegéticos a países no solo de la UE, sino de todo el mundo. Con ello “aumentaría el flujo de cazadores y por supuesto el prestigio” de la caza aragonesa.

Basándose en lo que quiere hacer Castilla y León -Comunidad Autónoma con la que la DGA ha mantenido reuniones-, Lobón apuesta por que el potencial cinegético regional, extendido a lo largo y ancho de más de 160.000 hectáreas por todo el territorio, contribuya “poderosamente a la riqueza de los municipios”.

El objetivo es “que venga más gente, que sea más conocida (la caza aragonesa), con más prestigio internacional”, ya que este deporte “deja bastante dinero en los restaurantes y hoteles de los pueblos en los que está, así como a través de los trofeos y licencias”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.