En la prensa

Muere un cazador tras precipitarse por un barranco en Benarrabá

Fuente: malagahoy.es

 

Un cazador, identificado como R.C.O. de 70 años de edad, fue localizado ayer muerto en el paraje de El Cuervo, situado en el término municipal de Benarrabá. Según explicaron fuentes próximas a la investigación, la principal hipótesis que se baraja es que este hombre, residente en Algeciras, habría sufrido un accidente mientras estaba cazando en la zona. 

 

Los propios acompañantes fueron los encargados de dar el aviso a las 22:55 a la Guardia Civil al localizarle en la zona del accidente, una vez que se percataron de que no aparecía, ya que, al parecer, habían estado cazando de forma separada en este paraje natural de la Serranía de Ronda. 

Una vez alertados los servicios de emergencias se desplazaron hasta la zona varias dotaciones de la Guardia Civil y un equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Algatocín, que constataron que el cuerpo se encontraba en una zona de difícil acceso en un barranco de unos seis metros de profundidad. Además, también se desplazaron equipos sanitarios, ya que se desconocía si podía estar con vida. 

Finalmente, los bomberos lograron recuperar el cuerpo del accidentado sobre las 1:30 de la madrugada y poco después los servicios médicos certificaron su muerte, por lo que se procedió a su traslado hasta el Instituto Anatómico Forense de Málaga para practicarle la autopsia. De momento, los investigadores creen que no se trataba de un grupo de cazadores que estuviesen realizando algún tipo de actividad ilícita, y se decantan por la opción de que se les echó la noche al no reencontrarse con su compañero. En este sentido, la principal hipótesis apunta a que pudo sufrir un resbalón mientras caminaba y precipitarse por el barranco por lo que sufrió un golpe de importancia en la cabeza que le habría producido la muerte. De hecho, el arma de caza se habría localizado junto al cuerpo del fallecido. Esta muerte es la segunda que se produce en la zona relacionada con la caza y ambas por accidente, aunque la anterior, ocurrida en el término municipal de Gaucín, se cobró la vida de un hombre tras recibir un disparo de otro cazador al ser confundido con un cerdo asilvestrado tras unos arbustos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.