En la prensa

Teulada pide al Consell la declaración de zona de emergencia cinegética

Fuente: lasprovincias.es

 

El pleno del consistorio de Teulada aprobó ayer pedir al Consell la declaración de zona de emergencia cinegética con el fin de acabar con la plaga de conejos de montaña que están arrasando los campos del término municipal.

 

Con esta propuesta, consensuada entre los cazadores de la localidad y el Consejo Agrario, los cazadores tendrán la pertinente autorización para tomar medidas y durante todo el año poder reducir la población de conejos que pululan por los campos.

Este problema ya se vivió en Gata de Gorgos y se consiguió un permiso especial hasta el 15 de junio por parte de la Conselleria de Agricultura para controlar la plaga con la presencia de hurones y solo se emplean armas de fuego cuando es imprescindible.

Además, el pleno acordó solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar que lleve a cabo un plan durante los próximos cinco años para el desbroce y limpieza de los barrancos de la localidad.

Durante la sesión también salió a relucir que el consistorio no está cumpliendo la sentencia que el obliga a renovar el vestuario de la Policía Local, aunque el gobierno aseguró que van a hacerlo.

En este punto, el edil de ULC, Anthony Tatnell, puso en evidencia que los agentes llevan cuatro años sin realizar prácticas de tiro por lo que se desconoce si las armas funcionan o no.

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Moragues, reconoció lo dicho por Tatnell y apuntó que están a la espera de negociar con Calp para poder ir a hacer las prácticas allí, ya que en Teulada no existe un lugar donde poder llevarlas a cabo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.