En la prensa

Saturnino Gómez se lleva el campeonato de caza

Fuente: diariodeleon.es

 

El campeonato provincial San Huberto, organizado por la Delegación Leonesa de la Federación de Caza de Castilla y León, se celebró en el Monte de la Mata utilizando perdices como piezas cinegéticas.

 

Bajo la supervisión y el control de los jueces federativos los participantes con sus respectivos perros fueron actuando en un único cuartel para buscar, levantar y abatir la perdiz que, previamente había sido soltada en el campo. La destreza, elegancia y adiestramiento del perro, tanto en sus posturas como en la acción de abatir y cobrar la pieza, junto con la dirección del cazador, son los elementos puntuables en este tipo de campeonatos. Al final las mayores puntuaciones las conseguían Saturnino Gómez Morán, Daniel Guerra Carpintero, Alfredo Fernández Zamora y Arturo Barrios González.

Los dos primeros clasificados tienen derecho a participar en el campeonato autonómico, pero con la renuncia de Daniel Guerra, será el tercer clasificado Alfredo Fernández quien, junto con Saturnino Gómez, representará a León.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.