En la prensa

Los galgueros de Castilla y León sí podrán entrenar a sus galgos

Fuente: marca.com

 

Los galgueros castellanoleoneses podrán entrenar sus galgos sin temor a ser denunciados.  Esta es la afirmación que ha colgado en su web la Federación de Galgos de Castilla y León y que es, sin duda, una de las grandes noticias de los últimos años para el mundo galguero.

 

Tras múltiples reuniones y conversaciones con la Dirección General de Deportes y del Medio Natural a través del Servicio de Caza y Pesca de la Junta de Castilla y León,  desde la Federación aseguran que, «podemos garantizar que se ha llegado al compromiso de que todos los galgueros  de la comunidad, federados o no, podrán entrenar sus galgos sin temor a ser multados. En la próxima Orden de Vedas de la comunidad que verá la luz en breve (finales de mayo, principios de Junio), se dejará de considerar como «arma de caza» los galgos «que porten bozal».

«Esta Federación se congratula del logro conseguido y la extensibilidad del mismo. El tiempo y el trabajo nos vuelven a dar la razón, manteniéndonos al margen de comentarios «de taberna» y de declaraciones desafortunadas, centrándonos en trabajar por y para este deporte y afición galguera», señala la nota colgada en la web.

«El compromiso de nuestro presidente,  Óscar Hernández Zarzuelo, – prosigue la nota-, en el inicio de su legislatura fue éste exactamente y él mismo ha sido el que ha llevado personalmente todo el proceso, presentando un proyecto técnico de la reforma de la norma que dista muy poco del que verá la luz en el próximo mes».

Desde la Federación  «se agradece enormemente la accesibilidad y predisposición del Director General de Deportes de Deportes  Alfonso Lahuerta, del Director General de Medio Ambiente,  José Ángel Arranz y del Jefe de Servicio de Caza y Pesca, Ignacio de la Fuente ya que su disposición para solucionar este

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.