En la prensa

La Junta de Andalucía reformará el Reglamento de Ordenación de Caza

Fuente: abc.es

 

Los cazadores de la comunidad verán satisfecha una de sus reivindicaciones históricas: la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza (ROC). Una reclamación que ha atendido la Junta de Andalucía para la que ha abierto un plazo de presentación de nuevas propuestas al borrador. Una vez finalizado, pondrá en marcha los trámites legales oportunos para la reforma del documento legal.

La Federación Andaluza de Caza (FAC) informó de que así se pone fin a un período de más de cuatro años de trabajo  y reivindicaciones de la caza federada para «mejorar el marco legal que regula la actividad cinegética y adaptarlo a las diferentes realidades del territorio andaluz».

 

Esta noticia ha sido recibida con satisfacción por el organismo federado al considerarse fundamental para el desarrollo futuro de la caza. «Se trata de mejoras importantísimas que benefician a todos los cazadores andaluces, federados o no, y que se consiguen como respuesta a un trabajo esforzado y constante de todos los que integran el organigrama de la FAC», señaló el presidente de la federación, José María Mancheño, quien añadió que «estos logros nos motivan para seguir trabajando y alcanzar nuevos objetivos de la caza social».

Junto a la Reforma del ROC, el Consejo Andaluz de Biodiversidad aceptó varias propuestas de la Federación Andaluza de Caza a la Orden General de Vedas que se incluirán en la redacción del documento que marca los períodos hábiles de caza para la temporada 2013/2014 y entre las que se incluyen la ampliación del período de caza del zorzal y estornino, la autorización del control poblacional de la tórtola turca, la recuperación del período hábil más tardío de perdiz con reclamo en las provincias de Jaén, Almería y Granada ó la desaparición de la limitación de días hábiles para caza mayor y caza de zorro en la provincia de Almería.

Además, la FAC volvió a mostrar su preocupación por la necesidad de regular el control de predadores en Andalucía así como por el importante descenso poblacional del conejo en varias zonas de la provincia de Huelva, para lo que se desarrollarán estrategias conjuntas de gestión poblacional entre la Consejería y la institución federada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.