En la prensa

Vilanova cierra la feria con buen sabor de boca

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

 

Vilanova d’Alcolea clausuró ayer su novena edición de la Fira de la Caça del Conill, después de un fin de semana marcado por la masiva participación.

 

La jornada se inició bien temprano. Y es que, desde las 7.00 horas, se desarrollaron las distintas pruebas de caza con la raza de ibicenco como protagonista. La colla de Javier Escalona, de Zaragoza, fue la encargada de comenzar la multitudinaria cita y, seguidamente, continuaron la de Joan Cardona, de Ibiza; la de Mario Sánchez y Mario Algueró, de Almansa; y la de Blai Nadal, de Mallorca.

En torno a 7.000 personas, según los organizadores, pasaron por la localidad durante la jornada para disfrutar tanto de las pruebas de caza con los podencos como de la exposición y venta de perros. El mercadillo fue otro de los atractivos del fin de semana, que reunió a 50 puestos con todo tipo de artículos para los aficionados, como equipamiento y ropa para cazadores, mochilas, cinturones o cuchillería deportiva. Sin embargo, no todo fueron elementos para llevar a cabo esta modalidad sin armas, sino que también tuvieron su espacio los embutidos, quesos, dulces y toda clase de productos artesanales típicos de la comarca.

Otro de los alicientes fue la paella monumental para los expositores de la feria, que contó con la colaboración de Mediterráneo y del conocido chef Becerra, que elaboró el arroz para todos los asistentes.

Rubén Callduch, presidente del Club Esportiu de Caçadors de Conill, aseguró que la cita es “una ayuda económica para un pueblo de 600 habitantes”. Y es que, “el hecho de que Vilanova celebre una feria de tal magnitud es una buena noticia para casas rurales y restauradores”.

Además, el evento permite llevar el nombre del municipio más allá de la provincia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.