En la prensa

Los jabalíes provocan problemas en el maíz de la ribera del Jiloca

Fuente: diarioaragones.com

 

Los jabalíes han arrasado con parte de las plantaciones de maíz de la ribera del Jiloca. El maíz se ha plantado hace quince días pero, ahora, son muchos los agricultores que tendrán que volver a sembrar porque los jabalíes han acabado con toda la simiente. 

Esta situación, que afecta a cerca de 900 hectáreas de cultivo, se repite desde hace años pero, de momento, los agricultores de la zona de la ribera del Jiloca no han encontrado soluciones. 

 

Y es que hay quien tiene que sembrar hasta siete veces seguidas por los daños que provocan estos animales. “Los jabalíes están generando importantes pérdidas económicas para los agricultores que, además, ven como su trabajo se multiplica, ya que tienen que volver a sembrar lo que han sembrado hace días”, ha explicado el teniente de alcalde de Calamocha, Serafín Navarro. 

Navarro ha pedido subvenciones para la compra de semillas y, además, ha incidido en las dificultades que están encontrando para erradicar el problema: “Los agricultores patrullan con vehículos, usan sirenas, ponen aparatos de radio e incluso hay quién deja pelo humano en las plantaciones porque dicen que repele al jabalí. Hay muchas fórmulas pero no una solución porque cada año seguimos teniendo los mismos problemas”, ha sentenciado Navarro. 

En torno al 90% de los cultivos de la ribera del Jiloca son de maíz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.