En la prensa

Piden prisión para un acusado de sustraer 27 perdices

Fuente: abc.es/cordoba

 

Saltó una valla, rompió la puerta de acceso a una nave y se llevó varias jaulas con perdices valoradas en 289 euros. Seguro que ni lo hubiese intentado si hubiera sabido la pena a la que tendrá que enfrentarse ahora. F.D.A.N.G., acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, podría ser condenado a cuatro años de prisión, sanción solicitada por el Ministerio Público.

 

Según apunta la Fiscalía, el procesado accedió al citado recinto, ubicado junto a la parcelación Turruñuelos, el 3 de septiembre de 2009. Ya en el interior de la construcción, se apoderó de cuatro jaulas, cuatro cajones terreros y 27 perdices. Después, se marchó del lugar. Los efectos sustraídos no pudieron ser recuperados por las Fuerzas de Seguridad, recoge el escrito.

Así, junto a la solicitud de que ingrese en prisión, el fiscal pide que se inhabilite al acusado para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. Igualmente, demanda que indemnice a los herederos del propietario de la nave con 289 euros, cantidad en que han sido valoradas las perdices.

Cabe destacar que la pena que pide el Ministerio Público es tan elevada porque concurre la circunstancia agravante de reincidencia. F.D.A.N.G. ya fue juzgado y condenado ejecutoriamente por sentencia firme el 20 de junio de 2008 a cuatro meses de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La vista será el próximo día 6 de junio en el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba, a las 12.20 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.