En la prensa

Cazadores de Quireza servirán el sábado alrededor de 100 kilos de jabalí

Fuente: elfarodevigo.es

 

Los recortes a los que obligó la crisis llevaron al Concello de Cerdedo a cancelar la organización de su Festa do Xabarín, un evento gastronómico que venía siendo secundado por miles de personas en cada edición. Las cuadrillas de Quireza cedían, junto con las de Cerdedo, la carne de los animales que capturaban en cada temporada a esta celebración. Para continuar ofreciendo una salida a estas piezas, los cazadores de la citada parroquia cerdedense apostaron por celebrar una fiesta en la que servir la carne. Tienen preparados para este sábado unos 100 kilos, procedentes de ejemplares cazados este año, con más de 30 capturas.

 

El jabalí será el plato protagonista de un menú en el que también se servirá empanada, pulpo, postre, café y chupitos al precio de 23 euros por persona. Los niños de entre 5 y 12 años pagarán 10 y los menores de cinco podrán acudir de manera gratuita. Aunque alrededor de un centenar de personas ya manifestaron su intención de secundar la cita, la organización apostó por ampliar el plazo de reserva hasta el viernes. Incluso el mismo día podrán retirarse entradas, que se encuentran a la venta en el Bar Davi de Quireza o en el Nel-Ross de Cerdedo.

La actividad arrancará en Quireza a primera hora de la mañana, con la celebración de un campeonato de perros de rastro puntuable para la Copa de Galicia y en el que ya se encuentran inscritos una veintena de participantes. El almuerzo popular está fijado para las 14.30 horas. Habrá también una ruta caballar y, por la noche, fiesta amenizada por el trío Diseño y discoteca La Mega. El Concello anunció que apoyará esta iniciativa con medios materiales y organizativos pero que no podrá realizar aportaciones de carácter económico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.