En la prensa

El alcalde de La Roda se declara insumiso para proteger la perdiz con reclamo

La caza de perdiz con reclamo como Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU) ha manifestado su intención de no respetar las normas que impidan la caza de perdiz sin reclamo, según publica sevilla.abc.es.

En un acto celebrado en la noche de ayer lunes para la presentación del IV Mercado de Fauna y Artículos para la caza de Perdiz con Reclamo, Romero recordó que el Ayuntamiento de La Roda el año pasado declaró a la caza de perdiz con reclamo como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial de los ciudadanos de La Roda de Andalucía.

«Pero –añadió– vamos más allá, porque entendemos que es algo nuestro, cultural y tradicional. Hemos adoptado una medida que anunciamos hoy, hemos visto el ataque continuado a lo que significa la caza, hoy nos declaramos insumisos si hay alguna ley que vaya en detrimento de la práctica de esta modalidad».

El Ayuntamiento rodense entiende que «ante los intentos que en otros lugares de España, se han manifestado con leyes restrictivas tendentes a impedir la práctica de la caza, intenciones que por fortuna han sido rectificadas y en previsión que en Andalucía y en el resto de España, no se vuelva a atacar un modelo protector del medio ambiente como es la caza deportiva, este Equipo de Gobierno, manifiesta que La Roda de Andalucía y su término municipal serían insumisos a cualquier norma que tratara de impedir la práctica de esta modalidad deportiva y cinegética».

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, aseguró que «la caza es vida, tiene una riqueza social importante, apuntar que casi el 5% de la población activa mayor de 18 años en Andalucía es cazadora, de hecho, la Federación Andaluza es la primera federación más importante de caza con casi 100.000 afiliados».

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de La Roda, la caza mueve más de 7.000 millones de euros de nuestra economía y en la provincia de Sevilla entre el 7% y el 10% del P.I.B.

La cuarta edición de este mercado se celebrará los días 8, 9 y 10 de enero de 2016 en la Caseta Municipal de La Roda.

Publicado en sevilla.abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.