La Nueva Sociedad de Cazadores condena el trato ‘salvaje y despreciable’ que recibió la perra Tata

Agentes del Seprona y la Policía Local con Tata.
Agentes del Seprona y la Policía Local con ‘Tata’.

La Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote y el delegado insular de la Federación de Caza de Canarias han salido a condenar la situación de la perra Tata, repudiando el “trato salvaje y despreciable” que sufrió esta podenco hembra, que fue abandonada y hallada con graves heridas que a punto estuvieron de costarle la vida, según publica lavozdelanzarote.com.

“Queremos expresar nuestro más firme rechazo y condena a acciones de abandono y maltrato animal como las que hemos visto en prensa en los últimos días”, reza el comunicado de esta sociedad cinegética, que hace hincapié en que la persona que dio semejante trato a la perra “no representan en ningún modo el sentir de los 1.351 socios de esta asociación”. Los cazadores anuncian, además, que harán un donativo a The Kennel Club para contribuir a la recuperación y el cuidado de la podenco.

El comunicado recuerda que la sociedad de cazadores viene desarrollando en los últimos años exposiciones caninas, campañas de vacunación y censo, charlas de concienciación medioambiental y contra el maltrato animal en colaboración con el Seprona, el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos. El objetivo de estas acciones, añade, es “intentar que hechos como los sucedidos estos días no se repitan en la isla de Lanzarote y no empañen la imagen del deporte de la caza”.

Además, la sociedad elogia la “encomiable labor realizada por The Kennel Club en el cuidado de Tata”. Una persona llevó a Tata a esta asociación, que desde el pasado jueves se ha hecho cargo de esta podenco hembra, llevándola al veterinario e iniciando incluso una campaña de recogida de fondos. En este sentido, los cazadores anuncian que colaborarán con la asociación protectora con un donativo, “que contribuya a la recuperación y cuidado de este noble animal”.

Publicado en lavozdelanzarote.com

Deja un comentario