En la prensa

Anulan condena dueño coto Jumilla por daños produjo choque jabalíes con coche

Fuente: laverdad.es

 

La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la sentencia de un Juzgado de Jumilla que condenó al propietario de un coto pagar casi dos mil euros al propietario de un vehículo por los daños que registró éste al irrumpir cuatro jabalíes en la carretera y colisionar con el mismo.

 

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de Primera Instancia hizo responsable de los daños al propietario del coto, al considerar que no había adoptada las medidas adecuadas en torno al mismo para evitar accidentes como el que dio origen a esta demanda.

El juez señaló que el choque se produjo en la carretera que une Jumilla y Pinoso y que los animales habían salido de este aprovechamiento cinegético.

El demandado apeló la sentencia ante la Audiencia Provincial, y este tribunal, con ponencia del magistrado Carlos Moreno, le ha dado la razón y la ha revocado.

Afirma la sala que «la obligación del titular del coto encaminada a su conservación debe interpretarse en conexión con el tipo de aprovechamiento cinegético que ostenta».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.