En la prensa

Santa Colomba acoge una jornada de caza en la modalidad de San Huberto

Fuente: laopiniondezamora.es

 

La Federación de Caza de Castilla y León organiza este domingo en Sanabria la I Copa Regional de Caza en la modalidad San Huberto en la que participarán cazadores de las comunidades de Castilla y León, Galicia y Aragón. Las inscripciones se abrirán mañana sábado en el hotel Los Meleiros de Puebla, para proseguir con el sorteo de campos y el orden de concurso. Las pruebas se abrirán a las 8 de la mañana en terrenos de Santa Colomba de Sanabria, en el municipio de Cobreros.

El delegado de la Federación Regional para San Huberto y Perro de Muestra, Adolfo Moreno Yuste, precisa que en esta modalidad cada cazador dispone de 20 minutos para cazar dos de las tres perdices que se siembran en el terreno señalado para la competición. El juez de la competición evalúa el estilo del perro, el lance de caza y la coordinación y conexión con el cazador «predomina la estética de la caza» como explica Adolfo Moreno.
Zamora y Segovia son dos provincias donde esta modalidad está más extendida en el ámbito regional. En esta práctica, dentro de temporada, lo ideal sería utilizar perdiz salvaje pero el estado de las poblaciones actualmente es crítico, como explica el experto.
El cometido de realizar esta primera prueba es dar a conocer la modalidad entre los aficionados a la caza de Zamora y en particular a los cazadores de la comarca de Sanabria. En las zonas de montaña, como Sanabria, no está muy extendida esta modalidad. Están federados una media de 10 cazadores por provincia con la crisis hay un retroceso fundamentalmente por el coste de mantenimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.