En la prensa

Cerdedo no se resiste al jabalí

Fuente: elfarodevigo.es

 

Aunque la crisis haya obligado a Cerdedo a realizar recortes y prescindir de la celebración de su concurrida Festa do Xabarín, muchos vecinos de este municipio de Terra de Montes no han querido dejar pasar de largo la ocasión de saborear este apreciado plato. Les brindó la oportunidad la cuadrilla de cazadores de la parroquia cerdedense de Quireza, que este año se animó a volver a convocar un encuentro gastronómico con la carne de jabalí como plato protagonista.

 

Más de un centenar de personas se sentaron ayer a la mesa para degustar este plato bajo una gran carpa instalada en el lugar de Vilarchán.

El jabalí no estuvo solo en esta cita. En el menú se ofreció también a los asistentes empanada, pulpo, postre, café y chupitos. El ágape tuvo un precio de 23 euros por persona, fijándose en 10 para los niños de 5 a 12 años y siendo gratuito el almuerzo para los menores de cinco.

Los cazadores de Quireza apostaron por convocar este evento gastronómico para dar salida a la carne de los jabalíes cazados en los montes cerdedenses. En esta ocasión la cuadrilla cerró la campaña con una treintena de piezas. Hasta ahora, como venía haciendo también la cuadrilla de Cerdedo, cedían los animales para que pudiese degustarse este plato en la Festa do Xabarín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.