En la prensa

Abatido un jabalí después de entrar en una escuela de Amposta

© Josep García.
© Josep García.

Un ejemplar adulto de jabalí irrumpió el martes por la tarde en el interior de la escuela Agustí Barberà de Amposta tras romper la valla perimetral exterior y los cristales de dos puertas, sin ocasionar ningún daño personal, informa elperiodico.com.

El animal tuvo que ser abatido por personal de la Sociedad de Cazadores de Amposta, avisado por la Policía Local, tal y como establece su protocolo en estos casos, según ha explicado el jefe policial ampostino, Xavier Zaragoza.

En el último mes, la Policía Local ha tenido que gestionar éste y otro caso similar de jabalís que han entrado en el casco urbano de la ciudad, y otros dos a lo largo del año.

Este no es un fenómeno extraordinario en Amposta, donde ya se han dado casos de jabalís que se acercan al canal de la Derecha del Ebro y caen.

Las paredes de hormigón del canal a su paso por el núcleo urbano impiden que puedan salir, pero en la zona sureste de la ciudad, cuando se convierten en rampas de piedra, los animales encuentran la manera de subir.

En esta línea, hace 15 días se abatió uno en la zona de la avenida de Sant Jaume y este martes la Policía Local tuvo que actuar al recibir un aviso de la escuela Agustí Barberà.

En ese momento ya no era horario lectivo, por lo que no quedaban casi alumnos en el centro, a excepción de una quincena que estaban haciendo actividades extraescolares, que los agentes pudieron desalojar por la puerta trasera del centro sin más consecuencias.

Entonces, los miembros de la Sociedad de Cazadores avisados y equipados con armas de caza y la munición adecuada, pudieron abatir al animal en el patio de luces.

Publicado en elperiodico.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.