En la prensa

Almazán acogerá el fin de semana la Feria Venatoria ‘Venalmazán’ con más expositores que el año pasado

Fuente: elnortedecastilla.es

 

Almazán acogerá desde el viernes hasta el domingo la XI Feria Venatoria Venalmazán. Un total de 80 expositores se ubicarán a lo largo del paseo de La Arboleda que ofrecerán al público las novedades que este año ofrece el sector de la caza y la pesca. La muestra se completa con todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente y el aire libre.

 

Entre las novedades se encuentra una exhibición de caza de jabalí, se presentará por primera vez unremolque ecológico para rehalas y dos taxidermistas harán una exhibición de su trabajo

Miguel Armillas, director del evento, recuerda que «esta feria se ha consolidado como una de las más importantes en España dentro del sector y cada año ha logrado reunir a más de 25.000 personas, este año incluso la hemos retrasado para que el tiempo no desluzca los actos y las exhibiciones pero al final el número de visitas depende del tiempo». Esta edición cuenta con un 25% más de expositores que el año anterior «lo que es una buena noticia porque, al igual que en la Feria de Muestras de hace unas semanas que acogió también Almazán dedicada a la maquinaria agrícola, es señal de que las empresas vuelven a confiar en que en este tipo de eventos se pueden cerrar importantes ventas como ocurrió con las máquinas entre los agricultores».

 

La inauguración se producirá el viernes a 17:00 horas, el encargado de cortar la cinta inaugural que abrirá paso a los expositores será el director general de Medio Natural de la Junta, José Ángel Arranz. Inmediatamente después se procederá a la entrega del Premio Miguel Delibes con el que la feria reconoce la trayectoria de personas o entidades en pro del mundo de la caza y de la pesca y también de la naturaleza. En esta ocasión serán los creadores del programa de TVE ‘Jara y Sedal’, Fernando Álvarez y José Ignacio Contreras, los galardonados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.