En la prensa

El Cabildo abre 15 campos para que los cazadores entrenen a sus perros

Fuente: laopinion.es

 

El Cabildo de Tenerife abre a partir de mañana 15 campos de adiestramiento en la Isla para que los cazadores puedan entrenar a sus perros. Para acudir a estos espacios, los amantes de la cinegética deberán llevar la licencia y el seguro de Responsabilidad Civil en vigor. Además de estos permisos, también tendrán que contar con la tarjeta de Caza Controlada, expedida por la federación de asociaciones para la gestión de la actividad.

 

El número de canes que podrán adiestrarse en estas zonas será como máximo de seis por personas y una docena por cuadrilla, esta última compuesta por un mínimo de dos cazadores y un máximo de cinco. Según recoge la normativa, no estará permitido entrenar con palos y otros objetos, así como acosar a las especies para facilitar a los canes la captura. Solo aquellos que tengan algún típico de dificultad física serán los que podrán llevar bastón o alguna herramienta que sirva de apoyo, siempre y cuando exista una prescripción médica.

Los perros de caza que acudan a alguno de estos 15 lugares deberán estar debidamente identificados y su traslado a los campos tiene que ser controlado por cada dueño. El adiestramiento de los canes fuera de los límites de estos espacios será considerado cazar en época de veda, por lo que la persona que incurra en la falta tendrá que enfrentarse a la sanción que corresponda.

La normativa también estipula que los animales que pueden ser cazados y que sean capturados accidentalmente se entregarán a los agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil o a guardas de caza de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética, que dejarán las especies en el centro benéfico más próximo. En caso de que sean ejemplares no permitidos para esta actividad, éstos serán llevados al Centro de Recuperación de Fauna de La Tahonilla.

De los 15 espacios, el campo de adiestramiento de El Salvaje y el de Bocacangrejo solo podrán usarse a partir de las nueve de la mañana, mientras que los de Bolico y Chamorga estarán abiertos desde las ocho de mañana.

 

Las zonas de entrenamiento permanecerán en activo hasta el próximo 1 de agosto. La temporada de caza comenzará tres días después, el 4 de agosto, y se extenderá hasta el 27 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.