En la prensa

En la Feira de Cans de Caza de Lampai pagaron hasta 1.500 euros por un perro adulto

Fuente: lavozdegalicia.es

 

Hasta 1.500 euros se llegaron a pagar ayer por perros de caza adultos y 300 por los cachorros de raza grifón azul de Gascuña en la Feira de Cans de Caza de Lampai (Teo), que reunió a medio millar de canes y cerca de un centenar de criadores procedentes de toda Galicia, sobre todo de caza mayor.

 

Hubo premios para los mejores ejemplares, ganados los tres primeros en caza mayor, respectivamente, por un sabueso de Secundino Carballo (de Cabanas), un grifón leonado de Javier Bello (Abegondo) y un grifón azul de Andrés Paz (Ribeira). En caza menor, los premios fueron para un teckel de Carlos Fernández (Villalba), un baset leonado de Manuel (Tomiño) y un baset azul de Manuel Fuentes. En la modalidad de pluma, los ganadores fueron un setter irlandés de Jesús Espiñeira (Frades), y los setter inglés de Juan López Tojo y Javier Cadaval.

 

Los Amigos do Can de Caza de Lampai, promotores de esta feria con José Boga Ferreiro, José Dopazo García o Manuel Sandez Boquete, que nació hace once años, están en fase de constitución de una sociedad para hacer oficial este evento ya consolidado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.