En la prensa

Tres coches implicados en un choque con jabalíes en la A-52

Hasta tres coches sufrieron daños en la autovía A-52 a su paso por el municipio de Toén (Ourense), en sentido Madrid, a causa de varios jabalíes que accedieron a la vía de alta capacidad pese a las vallas metálicas que intentan proteger la calzada, según informó ayer la central que coordina las emergencias en Galicia.
El 112 señaló que no hubo heridos y que la llamada de aviso de la presencia de estos animales y del efecto causado se recibió diez minutos después de las nueve de la pasada noche.
La irrupción de animales en las carreteras, también en la autovía Rías Baixas, ha generado múltiples accidentes en los últimos meses, particularmente provocados por jabalíes. En Ourense, las estadísticas apuntan a una media de dos siniestros por día debido a la entrada de estos animales en la calzada, hasta el punto de que, según la Dirección provincial de Tráfico, este tipo de accidentes son el 35% de todos los que se producen en las carreteras ourensanas. Ourense es la octava provincia de España con este tipo de accidentes.

Publicado en laregion.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.