En la prensa

El BOE publica el fallo del Constitucional que prohíbe el parany

Fuente: levante-emv.com

 

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el intento de legalización del parany por parte de la Generalitat Valenciana. 

 

Tal como refleja esta publicación oficial, el Tribunal Constitucional ha declarado nulo el artículo de la Ley Valenciana de Caza que pretendía legalizar el parany y concluye en sentencia firme que la Generalitat Valenciana se excedió en sus competencias y que intentó autorizar un método masivo y no selectivo prohibido de forma tajante por la normativa de la Unión Europea. 

 

Los magistrados del máximo órgano judicial español han declarado «anticonstitucional» este intento de legalización y ponen fin a un debate que inició la Generalitat en 2009 al defender públicamente el parany y aprobar una nueva ley de caza autonómica con el ánimo de legalizar esta modalidad. Ante esta decisión, el Gobierno (PSOE) consideró que la normativa invadía sus competencias y la recurrió ante el Tribunal Constitucional, dado que también podía acarrear sanciones por parte de la Unión Europea. Ahora, el propio Gobierno del PP admite que resulta complicado encontrar otra alternativa de legalización de esta caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.