En la prensa

Informe sobre avistaje de ciervos en brama 2013

Informe sobre avistaje de ciervos en brama 2013

Fuente: dailyweb.com.ar

 

Finalizó la temporada 2013 de avistaje de ciervos en brama en la Reserva Provincial Parque Luro y fueron analizados los informes elaborados de los servicios turísticos del parque, que van desde el 14 marzo hasta el 27 de abril.

 

Año a año, un importante grupo de turistas se acercan a la Reserva para apreciar este espectáculo único de la naturaleza, donde el ciervo colorado se despliega en todo su esplendor. 

Además, se observa un gran interés por parte de los visitantes con respecto a este producto turístico. El número total de excursiones registradas para el periodo mencionado, y que cierra la Temporada de Brama 2013, asciende a 680 turistas. Este dato señala que la tendencia se ha sostenido con respecto a los años anteriores, demostrando que el producto se encuentra consolidado en el mercado nacional. Por otra parte, se mencionó que existe un número limitado de crecimiento, dadas las características del producto en grupos limitados y guiados. 

Fue analizado, a su vez, que se destaca el gran número de pampeanos que realizan esta excursión; siendo la mayor afluencia con un 60%. El porcentaje restante se integra por de visitantes de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Conurbano bonaerense, entre otros. 

Cabe destacar que el 85% de las personas que realizaron la excursión lo hacían por primera vez, mientras que el 15% restante ya había realizado la experiencia. Este dato es significativo, ya que el producto se distribuye y capta más mercado a un ritmo creciente. 

Estos aumentos en el número de visitantes reflejan la tarea realizada por esta Secretaría de Turismo en acciones de promoción de éste importante producto para la provincia; participación en ferias y eventos provinciales, regionales y nacionales, fam press, folletería, entre otras. Por ese motivo, se seguirá trabajando en la consolidación de este producto y motivando a los actores del sector privado, principalmente estancias y cotos de caza, a desarrollarlo en sus establecimientos turístico como una opción dentro de su oferta habitual. 

Otro punto a destacar, es la utilización con mayor frecuencia de los servicios que se encuentran en el Parque Luro, como el alojamiento en la modalidad cabañas y el restaurante, como así también la contratación de las promociones que ofrecía el concesionario de la reserva. 

 

En líneas generales fue manifestado que la temporada fue provechosa y se detectaron una serie de variables y nuevas oportunidades que le permitirán a la entidad continuar trabajando para el desarrollo de la actividad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.