En la prensa

Más de 300 perros y 240 caballos tomarán parte en las actividades de la Semana Verde

Fuente: farodevigo.es

 

Más de 300 perros y 240 caballos participarán en las actividades equinas y caninas que se llevarán a cabo en la 36ª Semana Verde de Galicia, la cual se celebrará del 13 al 16 de junio en la Feira Internacional de Galicia (FIG), de Silleda.

 

Los perros serán los protagonistas de 18 actividades distintas, de las cuales trece contarán con presencia de estos animales. Así, en el XIII Campeonato de Galicia de Agility y en las pruebas clasificatorias para el de España 2014 competirán cerca de medio centenar de ejemplares, mientras que en el XI Concurso Nacional de Belleza Canina serán cerca de doscientos y en el X Campeonato Gallego de Peluquería Canina ascenderán a cuarenta. El Open Especial Jumping acogerá sobre quince canes.

Las exhibiciones de canicross, bikejoring (carreras de fondo con perros tirando de una bicicleta), mondioring y pastoreo de patos y ocas reunirán a veinte ejemplares. Por otro lado, las demostraciones de Can de Palleiro y de perros de caza contarán con una docena.

En cuanto a las actividades equinas, serán 17, y en 16 de ellas los visitantes podrán ver caballos de distintas razas y procedencias. Los campeonatos de Pura Raza Árabe y Pura Raza Española reunirán a un centenar de caballos, al tiempo que en las competiciones de Andadura Galega, Trotones y Arrastre de Pesos serán 38. En la exposición, la muestra de doma y el concurso morfológico de Pura Raza Galega participarán 35, y en el Campeonato Mundial de Rapa das Bestas, 15.

La Escuela Infantil de Monta de Ponis y las diversas demostraciones, de doma clásica a cargo de un jinete internacional y su equipo, de andadura de trotones, de caballos de Pura Raza Árabe, de trotones enganchados y de horseball reunirán a cerca de medio centenar de équidos.

 

Estas propuestas formarán parte de un completo programa de actividades que se unirá a una gran área expositiva para convertir a la Semana Verde de Galicia en el mayor certamen multisectorial de comercio y ocio del noroeste peninsular. Al igual que en las anteriores ediciones y acorde con su giro hacia un evento generalista, el programa incluirá numerosas actividades pensadas para todo tipo de público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.