En la prensa

Adjudicado el coto de caza de Boñar por más de 41.300 euros

Fuente: lacronicadeleon.es

 

El ayuntamiento adjudicó el coto privado de caza a la Sociedad de Cazadores de Boñar (Socabo) por un importe de 41.347 euros, tras ser aprobado el pliego de condiciones propuesto por la Junta de Castilla y León. Los representantes del PSOE y de la UPL se mostraron favorables a rebajar el precio en términos equivalentes al precedente quinquenio en la que dicha sociedad fue beneficiada sobre un 50% del su valor. Mientras, el portavoz del PP quiere conocer el importe concreto de tal subvención municipal. IU, también, se posicionó contrario a la adjudicación directa.

 

“El coto es un activo del ayuntamiento valorado en 41.346 euros, igual que otros activos pertenecen a todos los vecinos, no estamos de acuerdo con ésta adjudicación ya que genera un agravio comparativo con otras asociaciones locales”, manifestó el portavoz del PP, Amable Pascual, siendo de esa misma opinión Aquilino Castro, portavoz de IU argumentando que “el adjudicar el coto a Socabo por la mitad de su precio entendemos que es un fraude para el resto de los vecinos, y nosotros votaremos en contra por cuanto PSOE y UPL pretenden hacer trampas en contra del interés municipal”. 

Por contra, el alcalde Roberto Álvarez defendía su postura alegando que “entendemos que Socabo ha hecho hasta ahora una buena gestión cinegética del coto y nos consta que están mejorando la calidad de la caza”. Considera que “se cometería un gran error sacándolo a subasta pública ya que correríamos el riesgo de que en pocos años nuestro coto quedara esquilmado como está ocurriendo con otros muy cercanos, queremos que siga manteniendo el prestigio conseguido durante décadas”. 

 

La superficie del coto de Boñar abarca más de 10.500 hectáreas . Se incluyen especies como el corzo, ciervos, rebecos, perdiz roja, liebres, paloma torcaz o aves acuáticas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.