En la prensa

Cazadores de CyL piden ‘autogestión’ y consideran abusiva la subida de tasas

Fuente: abc.es

 

La Federación de Caza de Castilla y León se ha manifestado hoy ante las puertas de la consejería de Medio Ambiente de la Junta para protestar contra la subida de tasas, pedir «autogestión» y comunicar que no iba a asistir al consejo regional de caza que ha tenido lugar este mediodía en Valladolid.

 

Medio centenar de cazadores se han concentrado detrás de una pancarta en la que se podía leer: «más autogestión», «desarrollo reglamentario, ya», «no a las tasas abusivas (+ 63,%)», y Federación de Caza de Castilla y León en defensa de la caza, nos sobran los motivos».

El presidente de la federación regional de caza, Santiago Iturmendi, se ha erigido en portavoz y ha manifestado: «Ha llegado la hora de plantarse y no asistiremos al consejo de caza por estar en desacuerdo con la Dirección General del Medio Natural en la que parece que hay anticazas y gente que parece que quiere que no se cace».

Iturmendi ha asegurado que «antes de que acabe la actual legislatura pueden quedar en Castilla y León la mitad de los cazadores que hay actualmente, en torno a 75.000 de los más de 127.000 que hay ahora, porque las fuertes subidas en las tasas, con más de un 60 por ciento de incremento, no nos ha reportado ni un sólo euro para la caza y los cazadores».

«Deberían tener más consideración con los cazadores, porque formamos parte de una actividad muy necesaria y que podemos gestionar sin excesiva tutela de la administración, demandamos también una agricultura más sostenible y más rentable y el desarrollo reglamentario de la Ley de Caza, algo que aún sigue parado», ha asegurado ante los periodistas.

 

«No estamos de acuerdo con los métodos que desde esta consejería se fomentan pese a que considero al consejero (Antonio Silván) una persona con talante y un político de talla», ha precisado Santiago Iturmendi, quien ha terminado recalcando «la necesidad» de la caza para el ecosistema por lo que, a su juicio, no se la puede «ningunear».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.