En la prensa

Detenido e imputado por imprudencia grave el dueño del pitbull con rabia

Fuente: abc.es

 

El dueño del pitbull que tenía la rabia y que el pasado día 1 mordió en Toledo a cinco personas, una de ellas un niño de dos años que sigue hospitalizado, ha sido detenido e imputado por un presunto delito de imprudencia grave con resultado de lesiones graves, han informado a Efe fuentes policiales.

 

El detenido llegó a Argés (Toledo) con su perro desde Barcelona días antes del suceso, ocurrido el 1 de junio, tras cruzar la frontera con Marruecos, donde la rabia es una enfermedad endémica.

El pitbull fue abatido por agentes de la Policía Nacional tras morder a cinco personas, tres niños, un joven de 17 años y un adulto, el padre del niño que sigue en el Virgen de la Salud, aunque ya ha dejado la UVI.

El subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha recordado este lunes, en rueda de prensa, que la vacuna contra la rabia para perros es obligatoria en Castilla-La Mancha desde finales de junio de 2012.

No obstante, el Gobierno regional ha ordenado este lunes lavacunación contra la rabia de forma obligatoria, no solo para los perros, sino también para gatos y hurones, en un radio de acción de veinte kilómetros alrededor de Argés (Toledo), lugar de residencia del dueño del pitbull.

El subdelegado ha dicho no entender cómo el anterior Ejecutivo Socialista suprimió su obligatoriedad teniendo en cuenta que por Castilla-La Mancha pasan carreteras nacionales que comunican el continente africano con Europa y que en países como Francia residen muchos norteafricanos que cruzan España para trabajar o ir de vacaciones.

 

El subdelegado ha declinado ofrecer más información sobre la marcha de las investigaciones del caso del pitbull rabioso a la espera de que el juzgado que lo investiga en Toledo levante el secreto de las actuaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.