En la prensa

Herido en el hombro al dispararse con una escopeta de caza de forma accidental

son-espases

Según fuentes del Diario de Mallorca, un anciano de 80 años resultó ayer herido en un hombro tras disparársele accidentalmente la escopeta de caza que había colocado en el maletero del coche sin accionar el seguro del arma. La víctima fue trasladada a Son Espases donde quedó ingresada en estado grave.

El accidente ocurrió sobre las once de la mañana en una finca de Llucmajor. El hombre colocó la escopeta de caza cargada en el maletero sin activar el seguro. Tras depositar otra serie de objetos, el arma de fuego se le disparó y el cartucho le alcanzó el deltoides derecho.

Como buenamente pudo, la víctima condujo el coche para pedir ayuda a una finca cercana. Varias personas le trasladaron en su vehículo hasta el PAC de Llucmajor.

El personal sanitario del centro de salud se percató desde el primer momento de la gravedad del impacto. Los facultativos solicitaron la presencia de una ambulancia para que trasladara a la víctima hasta un hospital.

Una UVI móvil del Ib-salut se desplazó rápidamente hasta el centro de salud de Llucmajor. Las asistencias sanitarias trasladaron al anciano hasta las urgencias del hospital Son Espases de Palma. Allí fue conducido hasta el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de la herida de bala que presentaba en el hombro.

La Guardia Civil, por su parte, abrió ayer una investigación para tratar de reconstruir las circunstancias que rodearon al disparo de la escopeta de caza, que hirió al anciano en un hombro. Las primeras hipótesis de los agentes del Instituto Armado es que fue un accidente fortuito.

 

Fuente: Diario Mallorca

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.