En la prensa

La caza federada de Castilla y León se viste de tiros largos

Fuente: marca.com

 

La Federación de Caza de Castilla y León celebró en la localidad palentina de Carrión de los Condes su Asamblea General y Gran Fiesta de la Caza. El acto tuvo como escenario el Hostal Monasterio «San Zoilo», antiguo convento benedictino y hospedería cercana al milenario Camino de Santiago.

 

Como en años anteriores la jornada transcurrió en dos fases claramente diferenciadas;  la primera, la administrativa, con la celebración de la Asamblea General de la Federación de Caza, en la que se aprobaron todos los puntos del día,  así como la gestión de la  Junta Directiva que preside el burgalés Santiago Iturmendi,  y la segunda,  festiva,  donde un año mas se volvió a hacer mención especial y reconocimiento a la «sufrida» mujer del cazador.

La jornada se completó con una comida de hermandad en el establecimiento reseñado donde, a los postres, y como viene siendo habitual desde hace años se premió, tanto la labor de los deportistas de la Comunidad de Castilla y León, que recibieron el reconocimiento de los federados y de los asistentes a la comida, como a las personas e instituciones que han sido dignos de reconocimiento por la labor que han desarrollado en el mundo cinegético.

 

INSIGNIA DE ORO PARA MARIA JESÚS RUIZ

La Federación de Caza de Castilla y León otorgó el máximo reconocimiento de la jornada, la insignia de Oro de la Federación de Caza, a la actual senadora soriana,  y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara Alta,  María Jesús Ruiz Ruiz.

La senadora según señaló Santiago Iturmendi – presidente de la Federación de Caza de Castilla y León se hizo merecerdora a esta distinción,   «por su excelente disposición hacia la Federación de Caza en sus anteriores etapas como Consejera de Medio Ambiente,  y también, especialmente,  por concretar el convenio de colaboración entre la consejería que dirigió y la Federación, en circunstancias económicamente tan desfavorables y  con un diálogo franco y abierto.»

La senadora recibió con especial cariño esta insignia que según manifesto » en estos momentos para ella tenía un doble valor  al haberla recibido de quienes ya considera como parte de su familia, a los cazadores,  y porque ya no se encuentra en un cargo que tanto tuvo que compartir en sus funcionas con este colectivo.

 

PLACAS DE RECONOCIMIENTO

Asimismo la Federación hizo entrega de una serie de placas de reconocimiento a las diferentes personalidades que, según valoró la Federación,  se han hecho merecedoras de las mismas, por diferentes razones,  y entre las que, modestamente, quien suscribe, se encontraba entre la nómina de personas condecoradas como director del Programa de Radio Marca A Tenazón.

º Placa para, Prisciliano Moreno Yusta, veterano cazador y deportista, por liderar tres generaciones de cazadores en el respeto a la naturaleza y la práctica cinegética.

º Juan Pascual García, miembro de la junta directiva de la Federación en Zamora, por su especial colaboración y apoyo en las actividades federativas de la provincia.

º Ildefonso Mediavilla Jiménez, Guarda Mayor de la Reserva Regional de Caza de Urbión, por haber convertido su labor en elemento indispensable de estos terrenos cinegéticos.

º Jaime Pascual Martínez, Guarda Mayor de la Reserva Regional de Caza de Urbión, por haber convertido su labor en elemento indispensable de estos terrenos cinegéticos.

º. Gonzalo García Barrio, por los éxitos deportivos cosechados en el año 2012, tanto a nivel nacional como internacional.

º Javier González López, por los éxitos deportivos cosechados en el año 2012, tanto a nivel nacional como internacional.

º Leonardo de la Fuente Prieto, periodista de Diario Marca, por su trayectoria periodística en favor de la caza y de los cazadores.

º David Pascual Blanco  de Zamora, campeón regional de caza menor con perro 2012.

Y el cazador arquero zamorano, Roberto Villalpando Fradejas, campeón de España de recorridos de caza con arco en su categoría cadete.

En esta jornada  también estaban premiados Carlos Galindo Alonso, de Zamora, vencedor del Trofeo Troreal de Altanaría, y Ángel Luis Ruiz Luján, campeón regional de caza San huberto y que, por diferentes motivos no pudieron asistir a la gala.

 

El presidente cerro el acto exponiendo las diferentes vicisitudes por las que está atravesando la caza regional pero prometió seguir con su máxima «Honradez, dignidad y orgullo de ser cazador».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.