En la prensa

Agroganadería prohíbe la caza en los terrenos de la estación de Pajares

Fuente:  elcomercio.es

 

La nueva zona de seguridad de caza afecta a casi 300 hectáreas, es decir toda la superficie que aprovecha la estación invernal de Valgrande-Pajares en Lena. La Consejería de Agroganadería ha aprobado la creación de esta área que prohíbe la caza por «motivos de estricta seguridad hacia personas, bienes y seguridad del tráfico».

De este modo, la zona queda excluida de la Reserva Regional de Caza de Somiedo y pasa a ser Terreno de Aprovechamiento Cinegético Común; esto es que, en ocasiones especiales y de necesidad, como pueda ser la superpoblación de una especie concreta, se puede autorizar la caza de forma muy limitada y controlada por la Administración regional.

El Principado ha estipulado que el terreno está ocupado en casi toda su totalidad por las instalaciones e infraestructuras de la estación de esquí, «con un uso muy elevado durante todo el año. Durante gran parte del período que comprendería la temporada de caza menor, este territorio estaría cubierto de nieve, no pudiendo ejercerse la actividad cinegética».

 

Y es que además de la actividad propia del invierno, son muchos los turistas que se acercan hasta la zona en verano aprovechando que funciona el telesilla para subir hasta la cumbre. Este año, el servicio es gratuito ya que solo se puede ofrecer la posibilidad de subida, teniendo que hacer el descenso a pie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.