Cómo reaccionar si vas a chocar con un jabalí en la carretera

atropello jabali

Según publicaba Navarra.com, en las últimas horas del pasado 10 de enero la Policía Foral había intervenido en cuatro atropellos a jabalíes. 
Por ello, recordaban que en el caso de encontrarse con uno de ellos en la calzada se aconseja cambiar a luces de cruce, si se circula con las de largo alcance, ya que con el deslumbramiento se desorientan. Si no es posible evitar la colisión, es preferible tener un choque controlado sujetando bien el volante, sin girarlo, mientras se frena. Después del choque, es necesario señalizar el accidente mediante el uso de triángulos, vestirse con el chaleco reflectante y llamar inmediatamente al teléfono 112. Asimismo es importante notificar el accidente aunque no existan daños de gravedad.

Los jabalíes son animales de hábitos nocturnos que inician su actividad poco antes del anochecer. Al poder alcanzar un tamaño y peso considerables causan destrozos importantes en los vehículos que los atropellan, provocando además accidentes que en ocasiones tienen consecuencias graves.

 

One Comment

  1. Es una vergüenza que te encuentres con un animal de estos te destroce el coche te jueges la vida y nadie se haga responsable de nada Mi hijo me dijo en un segundo me he quedado sin coche y sin ahorros y gracias que no he perdido la vida

Deja un comentario