En la prensa

Castillejo de Robledo respira el Mundial de Recorridos de Caza por los cuatro costados

Fuente: marca.com

La localidad soriana de Castillejo de Robledo se prepara para vivir intensamente el 39 Campeonato de España, Gran Prix Fitasc de Recorridos de Caza, y el 35 Campeonato del Mundo Fitasc, de la misma modalidad, dos pruebas consecutivas, una de ellas como el campeonato del mundo, con la vitola de ser la de mayor poder de convocatoria del  calendario internacional y que tendrán como escenario esta localidad castellano y leonesa, entre los días 5 al 14 de julio.

 

Castillejo de Robledo afronta el que será su segundo campeonato del mundo de Recorridos de  Caza,  una prueba que ya acogió en el año 1995, cuando gobernaba la alcaldesa Adelina Gil,  una de las personas que más está trabajando en estos momentos para que el mundial, que vuelve a su pueblo,  vuelva a ser un éxito.

Adelina en aquel año era la máxima regidora del municipio y en la actualidad se ha volcado con la organización  para  que todo salga perfecto,  ya que según señaló a CUARDERNO DE CAZA . «acoger un mundial supone tanta ilusión y  orgullo como la primera vez, tanto para mi, como para todos los vecinos del municipio, que se han volcado una vez más en la organización de una competición que ya en su día tuvimos en nuestro pueblo y que ahora lógicamente será distinta, puesto que, mediáticamente, va a tener mucha más repercusión que entonces, pero en cuanto a ganas por quedar bien no nos va a ganar nadie.»

Adelina Gil destaca un sentir que es común a toda la población de este lugar que no cuenta con más de 200 habitantes. «Particularmente nos sentimos orgullosos, y aquí nos tienen para trabajar por el pueblo siempre que sea necesario. Todos  los que organizan la prueba han valorado positivamente nuestra labor y esfuerzo, e incluso la semana pasada estuvimos con el Presidente del Congreso de los Diputados, el soriano Jesús Posada,  que nos recibió en el Congreso junto a algunos miembros de la cúpula de la Real Federación Española de Caza, como el presidente Andrés Gutiérrez y el Secretario General, Oscar Jurado y que nos enseñó las instalaciones,  diciéndonos que, si tenía ocasión, incluso vendría a nuestro pueblo para conocer in situ alguna de las jornadas de este mundial al que vendrán cerca de 1.000 tiradores.»

 

UN  REVULSIVO…

Entretanto, para el actual regidor, José Manuel García, la historia es si cabe,  » un poquito más peliaguda, ya que lo peor lo estamos viviendo en estos momentos de preparativos.  Es ahora cuando estamos a la expectativa y cuando peor lo pasamos,  por si nos faltara algo.  Siempre estamos  pendientes de que todo esté perfecto y aunque tenemos la experiencia del otro mundial y del último campeonato de Europa, el que celebramos aquí hace dos años y que resultó todo un éxito, las jornadas con nervios son algo común en estas fechas previas. «

Sin embargo el edil se muestra confiado ante el reto que tienen que afrontar, no solamente él sino todo el municipio y toda la comarca.

«Cuando empiece la prueba estaremos tan tranquilos, pues confiamos en el apartado organizativo y creemos que todo saldrá perfecto. El mundial supondrá un revulsivo en lo económico para todos,  y no sólo para Castillejo. En este sentido, obviamente también  ha supuesto al Ayuntamiento un pequeño esfuerzo económico, de en torno a los siete u ocho mil euros que hemos desembolsado,  para arreglar algún camino,  para obras de infraestructura y para dar trabajo a dos personas que están desde hace unos meses trabajando denodadamente para que todo salga bien.

En cuanto al apoyo institucional, lo tenemos,  y además es muy fuerte,  tal y como pudimos presenciar el otro día cuando el propio  Jesús Posadas, Presidente del Congreso de los Diputados y paisano nuestro, nos recibió en uno de los descansos de un Pleno en el Congreso en Madrid. Sabemos que las instituciones no nos fallarán, la pena es que en estos momentos no haya dinero suficiente para que pudieran aportarlo pero bueno,  al menos, moralmente están con nosotros al igual que lo está todo el pueblo.»

 

CASTILLEJO A TOPE

Asimismo, uno de los industriales de la zona, Javier  Romero,  el dueño del Restaurante Venta de Corpes, en pleno Camino del Cid,  ya está a tope, y por si acaso ya ha contratado a tres ayudantes para la cita mundialista.

 «A mí me tocó hace 18 años este campeonato. Llevábamos el servicio de comidas  y fue todo un éxito y ahora lo será mucho más. Particularmente he tenido que contratar personal para que nos eche una mano, pues lógicamente nunca antes en nuestro pueblo  ha habido tanta gente como esperamos está vez.  Todo a tope,  todas las casa rurales ocupadas, desde hace meses y no hay una sola plaza hotelera en los alrededores.  Esperemos que los campeonatos, ahora que precisamente no nos van las cosas tan bien en los negocios como quisiéramos, sirvan para que la totalidad de los establecimientos de la zona podamos salvar una campaña que no era, salvo los fines de semana,  muy boyante.

Quienes vengan podrán disfrutar de una buena gastronomía, unos buenos vinos y sobre todo,  de un buen trato por parte de todos,  ya que esperamos estar a la altura de una competición mundial, que se fijó en nuestro pueblo,  y que acogeremos con los brazos abiertos. Sólo deseamos que salga todo perfecto y que podamos demostrar que estamos capacitados para organizar pruebas de este calado, aunque lógicamente, en el aspecto de hospedería pues claro, somos un pueblo pequeño y tenemos lo que tenemos. 

» Nos sobra ilusión para atender a todos, pero también nos gustaría disponer del alojamiento suficiente para todos los asistentes entre los que,  según alguna información que me han contado,  podríamos contar incluso con la asistencia, al menos por unas horas,  de su majestad el Rey, Don Juan Carlos.» concluyó el industrial hostelero. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.