En la prensa

Artemio Bravo, campeón de Castilla y León de Recorridos

Fuente: elnortedecastilla.es

 

El XXVII Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza se celebró en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid. Bajo un sol de justicia, el equipo técnico de Florencio Crespo supervisó el funcionamiento de las máquinas lanzadoras mientras los tiradores y árbitros recorrían los puestos de tiro hasta concluir todas las series en un total de 100 platos.

 

Como ya es habitual, el resultado final de la prueba se definió por un plato y el resto de clasificados mordieron los talones al campeón que este año resultó ser el vallisoletano Artemio Bravo Martín, que rompió 88 platos. El cazador, segunda categoría en el ranking nacional, se impuso en este caso al primera Javier González López, de Ávila, que no pudo revalidar su título de Campeón Autonómico, quedando en el segundo puesto. Los restantes 3º, 4º y 5º puestos volvieron a coparse por deportistas abulenses, José Manuel Arribas, Antonio García y Gonzalo García (Campeón Junior), demostrando una vez más el excelente nivel de esta provincia en Recorridos.

En la categoría de veteranos se impuso el vallisoletano Ezequiel Niño.

A destacar, la buena organización del campeonato por Pilar Sánchez, Presidenta de la Comisión de Recorridos de Caza de Castilla y León, la experta mano del equipo técnico en la colocación de los puestos y la actuación de los mejores árbitros de Recorridos de Caza de la región.

Los clasificados para participar en el Campeonato de España por Castilla y León son 11, que se obtienen a partir de su puntuación en el Campeonato Autonómico y también de la obtenida en los provinciales. El campeonato nacional se celebrará los días 5 a 7 de julio, en Castillejo de Robledo (Soria), y los tiradores que representarán a esta Autonomía son:

Florencio Lozano Vergara (Valladolid)

Salvador Pesquera Pinedo (Valladolid)

Juan Antonio García Díaz (Ávila)

Israel Rodríguez Pérez (Valladolid)

Ricardo Fernández Gutiérrez (Valladolid)

Luis Medina Casado (Burgos)

Félix Navarro Ruipérez (Valladolid)

Miguel Ángel Balmori (Valladolid)

Gonzalo García Barrio (Ávila) – Categoría Junior

Ezequiel Niño Martín (Valladolid) – Categoría Veterano

Florencio Lozano Pérez (Valladolid) – Categoría Super Veterano

 

El Campeonato fue subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo y patrocinado por Mutuasport.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.