En la prensa

Tres candidatos a presidir la Federación Gallega de Caza en Pontevedra

Fuente: diariodepontevedra.galiciae.com

 

Tres hombres se disputarán la presidencia de la Federación Galega de Caza en Pontevedra, que el próximo 6 de julio celebrará la asamblea de votaciones en el Pazo da Cultura (16.30 horas en primera convocatoria y 17.00 horas en segunda; el cierre será a las 20.00 horas). El pasado 12 de junio finalizó el plazo de recepción de candidaturas y hoy, tras los días reservados para la presentación de alegaciones, se confirmará que los aspirantes a dirigir el organismo provincial los próximos cuatro años son Francisco Couselo Castiñeira, Manuel Martínez Casal y Sinesio Soto Fernández.

 

Los tres son cazadores con amplia experiencia tanto en la actividad cinegética como en las federaciones provincial y autonómica. Francisco Couselo es el presidente de la sociedad de San Bartolomé de Xesta (A Lama) y vicepresidente de la FGC en Pontevedra, Manuel Martínez compagina la presidencia del tecor societario de Portas con la tesorería del organismo federativo pontevedrés y Sinesio Soto fue miembro fundador de la Federación Galega de Caza y en los años 80 fundó también la sociedad O Gazapo, en Vila de Cruces.

Este último, maestro de 56 años y natural de Vila de Cruces, ya se presentó a los anteriores comicios, celebrados en 2011. Entonces ganó en las urnas Juan Ángel Alonso que, después de dos años en el cargo, ha decidido no presentarse a la reelección.

 

El objetivo de Sinesio Soto es recuperar la trayectoria que la FGC en Pontevedra tenía años atrás, aportando su experiencia y realizando pequeños cambios. No busca una ruptura con respecto a la actual directiva, pero sí modificar ciertos aspectos que considera que podrían funcionar de manera diferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.