En la prensa

El Ejecutivo da prioridad a la Ley de Caza y pide un pleno extraordinario

Fuente: ultimahora.es/mallorca

 

El Parlament considera urgente la aprobación de la Ley de Caza y ha solicitado al Parlament que convoque un pleno para aprobar este proyecto. Así lo anunció la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera. El PP ya dejó claro en la última reunión de la Junta de Portavoces del Parlament que únicamente aceptaría las sesiones plenarias extraordinarias que reclamara el Ejecutivo. No explicó los motivos por los que esta ley debe aprobarse en un pleno extraordinario.

 

Más plazo a los ayuntamientos. A ese pleno, también se llevará un decreto que regula provisionalmente las nuevas edificaciones en núcleos residenciales sin red de saneamiento con el objetivo de posibilitar, durante un periodo de tres años, la construcción de viviendas. En definitiva, lo que hace este decreto es ampliar hasta 2016 el plazo que tienen los ayuntamientos para regular los servicios de alcantarillado en zonas residenciales.Este decreto deroga un artículo de la ley de medidas urgentes en infraestructuras de interés general.

Miquel Miralles, director general del Tesoro. El Consell de Govern aprobó ayer el nombramiento de Miquel Miralles Sastre como nuevo director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio. El puesto estaba vacante desde que su antecesor, José Vicente Marí, fue nombrado conseller de Hisenda. Miralles es auditor de la Sindicatura de Cuentas.

 

Transfiere al Consell el dinero de la Renta Mínima de Inserción. El Ejecutivo aprobó transferir casi 7 millones a los consells insulars de Mallorca y Menorca para el pago de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Esta cantidad supone un aumento de la dotación en un 157 % para ambas islas con respecto a 2012. En concreto, el Consell de Mallorca recibirá 6,3 millones y 585.540 euros el de Menorca, según informó Núria Riera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.