En la prensa

«Los corzos se han convertido en una plaga»

Fuente: diariovasco.com

 

Los baserritarras creen que si la población de jabalíes está sobredimensionada, la de corzos es ya imposible de cuantificar. «A nuestro entender se ha convertido en una plaga. Y lo peor es que vemos que sólo con el control cinegético no se frena su avance. El corzo causa importante daños en los árboles, devoran los brotes tiernos y se come también la corteza de algunas especies. Muchas de estas no logran sobrevivir», afirma Garikoitz Nazabal.

 

Desde EHNE se afirma que los ataques de esta especie son incluso superiores a los de los jabalíes y denuncian la falta de un control efectivo por parte de la Administración a la vez que resaltan que «hay valoraciones sin cobrar desde hace más de cuatro años», indica la Nazabal.

 

El representante sindical sostiene que los ejemplares que son abatidos constituyen una ínfima parte de la población existente. «Cuando hace años introdujeron la especie de Las Landas, expertos consultados nos dijeron que no sabíamos el error que se estaba cometiendo. Ahora hay una macropoblación».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.