En la prensa

´Que las zonas de seguridad queden limitadas es un logro importante´

Fuente: farodevigo.es

A pesar de la polémica gestión de la norma, con planteamientos enfrentados entre Administración y Federación, el resultado se evalúa como satisfactorio.

«Creo que lo más destacado es que se ha conseguido un importante avance en las zonas de seguridad, puesto que la ley solo considera ahora zonas de seguridad a las carreteras debidamente señalizadas», explica el presidente Javier Nogueira. Si cualquier vía pública en Galicia se considerase zona de seguridad, la práctica cinegética quedaría muchísimo más reducida. «Es uno de los logros más importantes», insiste. «Y también, lo relativo a la responsabilidad patrimonial. Ha costado trabajo, pero es satisfactorio», asegura. La futura norma incorpora la creación de un fondo de corresponsabilidad, que permitirá «repartir las cargas» de los daños que causen las especies cinegéticas «entre todos los agentes implicados».

El único punto de divergencia es que los jóvenes se incorporen a las actividades cinegéticas con 16 años. «Estamos dispuestos a que se venga a los 14 años al monte, pero sin armas», explica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.