En la prensa

Rehalas de tres autonomía participan en la I Feria de Caza de Ávila

Fuente: abc.es

La I Feria de Caza y Concentración de Rehala, clausurada hoy en Ávila, ha contado con la participación de 43 equipos de Castilla y León, Madrid y Andalucía hasta reunir más de trescientos perros de diferentes razas.

El impulsor de esta iniciativa, Julián Náñez, delegado de la Asociación de Rehalas de Castilla y León, ha explicado a Efe de que el objetivo ha sido el «acercar la caza a los abulenses», así como divulgar el papel de que los perros tienen en las monterías.

Tras reclamar una bajada en el precio de la licencia por parte de la Junta de Castilla y León, ya que según Náñez ha pasado de 170 a 270 euros, ha comentado cómo los canes que integran las rehalas -en torno a quince-, ayudan al cazador a sacar la caza en el monte y a agarrarla una vez que ha sido abatida la pieza.

El sector ha notado la crisis, si bien sigue manteniendo la demanda por parte de los cazadores, ha añadido.

El programa de este domingo ha incluido concursos de rehalas y colleras en las que han participado podencos, mastines, alanos, bóxer y dogos llegados desde Córdoba, Jaén, Madrid, Salamanca, Segovia, Valladolid y Ávila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.