Pedro de Borbón-Dos Sicilias, el duque más solicitado durante la temporada de caza

Pedro+de+Borbon+Dos+Sicilias

Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma era duque de Calabria e Infante de España por designación de su primo el rey Juan Carlos, pero a sus títulos también unió el de señor de La Toledana, publica abc.es.

Este último era un guiño a su finca en el municipio de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), la misma en la que falleció el pasado 5 de octubre a los 77 años. Ahora, La Toledana tiene un nuevo señor, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, de 47, primogénito del Infante y flamante duque de Calabria.

El nuevo Jefe de la Casa de Borbón-Dos Sicilias se ha instalado en Ciudad Real y, según su entorno, trabaja de sol a sol en La Toledana, antigua propiedad de la empresa cervecera Mahou dedicada a las explotaciones agrícolas y cinegéticas que se emplaza en lo que algunos han denominado «la milla de oro» de los cotos de caza de España.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias es extremadamente discreto y jamás revela los nombres de las personalidades que visitan su campo durante la temporada de caza, que en Castilla-La Mancha concluirá el próximo fin de semana. «Uno de los valores que tiene La Toledana es la privacidad», dicen quienes la conocen. Desde 1941, año en que los Borbón-Dos Sicilias adquirieron las tierras, por allí han pasado grandes cazadores como Ernesto de Hannover; José Finat y Escrivá de Romaní, conde de Mayalde y exalcalde de Madrid; el torero Marcial Lalanda; Carlos Rein, ministro de Agricultura de Franco, o el mismísimo don Juan Carlos. Pese a la ley del silencio que impera en La Toledana, hace unos días trascendió que la pareja del momento, la del cónsul honorario de Bélgica en Sevilla, José Antonio Ruiz-Berdejo, y la rica heredera estadounidense Pía Getty, acudió al coto para participar en una cacería en honor de los príncipes belgas Pierre y Silvia D’Arenberg.

Retama y pólvora

Pedro de Borbón-Dos Sicilias nació en octubre de 1968 en Madrid y es el tercero de los cinco hijos, y único varón, que su padre Don Carlos tuvo con su esposa Ana de Francia. Es licenciado en Ingeniería de Montes y se dedica a tiempo completo a gestionar la explotación de la finca, la misma que ayudó a levantar su abuela Doña Alicia, la Infanta más longeva de España.

En 2001, el nuevo señor de La Toledana contrajo matrimonio con Sofía Landaluce y Melgarejo, bisnieta de los duques de San Fernando de Quiroga, en la Capilla del Real Club Puerta de Hierro de Madrid. Curiosamente, su suegro, José Manuel Landaluce, también se dedica a organizar algunas de las mejores monterías del país. De hecho, ambos ofrecen cacerías conjuntas en la finca El Crespo, en Fuenllana. Tal como reza en su web, suegro y yerno «nacieron con el olor de la retama y de la pólvora impregnando todas sus referencias. Ambos han dedicado su vida al campo y a la perdiz roja, el gran patrimonio cinegético de La Mancha. La vida les ha unido para formar un tándem experimentado».

El duque de Calabria y su mujer también se dedican al cultivo del trigo, cebada y olivos, y han instalado una piscifactoría en La Toledana. Allí también han formado una maravillosa familia. Tienen siete hijos. Jaime, el primogénito, de 22 años, ya ostenta el título de duque de Noto, y trabaja con su padre en el área de marketing y ventas en El Crespo.

Al bautizo de la pequeña María, la benjamina de los Borbón-Dos Sicilias que nació en abril del año pasado, asistió el rey Felipe. Ambas familias han compartido momentos significativos. Ejemplo de ello fue la presencia de don Pedro en la emotiva ceremonia de abdicación del rey Juan Carlos en junio de 2014. Su hermana, Cristina, es íntima de la Infanta Doña Cristina y también ha sabido ganarse la confianza de doña Letizia, por lo que algunos medios la llaman «el eslabón» entre los Reyes y los exduques de Palma.

Entre los conocidos del nuevo Jefe de la Casa de Borbón-Dos Sicilias se rumorea que Felipe VI podría tener un detalle con él como el que don Juan Carlos tuvo en su día con su padre. «Él no sueña con ser infante. Es primo y amigo del Rey y con eso le basta», aclaran los suyos.

Publicado en abc.es.

Deja un comentario