Podemos apoya la ilegalización de la caza con galgos

Protesta caza con galgos

El diputado nacional por Murcia, Javier Sánchez, y la secretaria de Políticas Públicas, María Marín, participan en la manifestación de la Plataforma NAC (No a la Caza) destinada a terminar con la caza como actividad legal en nuestro país, según publica eldiario.es.

María Marín ha asegurado que Podemos Región de Murcia “está a favor del bienestar de los animales y de la aprobación de una Ley Marco Estatal de Protección Animal que cuente con la opinión y el consenso de expertos en la materia”.

Además, el diputado por Podemos en Murcia, Javier Sánchez  ha asegurado que “se debe contar con la asociaciones de defensa animal para regular de una vez por todas el derecho de los animales y las obligaciones de sus dueños, ley que quedó paralizada en el parlamento con el gobierno socialista ante el adelanto de elecciones y que el gobierno del PP no ha tenido ningún interés en retomar. Así mismo, que se cumpla con el Tratado de Lisboa, que compromete a los estados firmantes a garantizar el bienestar y la salud también de los animales”.

La secretaria de Políticas Públicas ha subrayado que “el gobierno estatal debe seguir el camino iniciado en otros países europeos, y terminar  con la caza como actividad legal en nuestro país, especialmente la caza de liebre con galgo y las rehalas de caza mayor, en donde son usados un gran número de animales que sin control administrativo ni cuidado veterinario alguno, suelen acabar muertos o engrosando las ya terribles cifras de las protectoras y centros de acogida del país”.

Por último, ha resaltado que en España, tras acabar la temporada de caza, “miles de canes mueren tras haber sido usados como meras herramientas de matar, como “útiles cinegéticos”, en el mejor de los casos, malheridos y abandonados a su suerte en el monte, en descampados o en carreteras, en el peor, maltratados y despojados de sus vidas de diversas y crueles maneras”.

Publicado en eldiario.es.

Deja un comentario