En la prensa

El Govern forma a cazadores en sanidad e higiene para que certifiquen la carne

images_wonke_actualidad_nacional_20120816-jabali-cazado

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, junto con el Ayuntamiento de Rialp y el Consell Comarcal del Pallars Sobirà, ha organizado una nueva sesión del Curso sobre sanidad e higiene de carne silvestre de caza, que se ha impartido en la Escuela de Capacitación Agraria de Rialp, publica eldiariolleida.com.
Esta formación básica, a la que han asistido 45 alumnos, permite que los propios cazadores puedan certificar que los animales cazados pueden transportarse hasta los mataderos y centros de tratamiento, y desde allí a la cadena de comercialización, ha informado la Conselleria en un comunicado.
El curso está previsto en el Reglamento de la UE 853/2004, con el que se impulsa el consumo con garantías para la salud humana y se rentabiliza la actividad cinegética y la gastronomía local.
Con esta formación, el cazador puede hacer un examen sobre el terreno del animal cazado que identifique posibles riesgos de enfermedades, y también sobre la producción y la manipulación hasta llegar al matadero.
Este curso no sustituye a los exámenes y los análisis por parte de los veterinarios a los que se someten los animales cuando llegan a los centros de despiece y salas de tratamiento de carne, pero el animal puede ser trasladado bajo regulación y acreditación desde donde ha sido cazado y con constancia de la fecha, lo que añade trazabilidad al proceso.

Publicado en eldiariolleida.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.