En la prensa

Los ganaderos extremeños piden ampliar la «emergencia cinegética» por tuberculosis a más zonas

Fuente: hoy.es

El presidente de la asociación «Ganaderos del Reino», Enrique de Muslera, ha mostrado su preocupación y la de todos los ganaderos de la región por la tuberculosis que cada vez está afectando a un mayor número de ganado en Extremadura.

 

A pesar de que esta asociación y Apag Extremadura-Asaja pidieron recientemente que se facilitaran medidas para controlar la caza mayor para evitar que la propagación de la enfermedad afecte al ganado, la resolución de la consejería extremeña de Agricultura publicada el pasado lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) solo declara «emergencia cinegética» en las comarcas «clásicas» de caza mayor.

De Muslera ha recordado que esta declaración excluye algunos espacios que, según sus propias palabras, son espacios que sin ser clásicos de caza mayor, también tienen el mismo problema».

Por este motivo, cree que con la resolución autonómica «algo se ha conseguido, pues demuestra que se ha tomado nota del problema», pero «se debería avanzar más», según el máximo responsable de la asociación «Ganaderos del Reino».

 

De Muslera pide celebrar una reunión con la Junta de Extremadura para intentar atajar un problema que considera que se viene produciendo desde hace mucho tiempo pese a los avances logrados paulatinamente con las campañas de saneamiento desde que España ingresó en la UE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.