En la prensa

La obra de Delibes alumbra seis rutas turísticas en la provincia de Valladolid

Fuente: noticias.lainformacion.com

Media docena de libros del escritor Miguel Delibes (1920-2010), de temática cinegética, han alumbrado otras tantas rutas culturales y turísticas por la provincia de Valladolid que ha puesto en marcha la Diputación y mañana presenta la primera de ellas, basada en «Las perdices del domingo» (1981).

 

Villafuerte de Esgueva es el punto de partida de este primer itinerario que también incluye a los términos municipales de Olmedo, Tordesillas,Villanueva de Duero y Villanubla, todos ellos escenarios de cacerías de la cuadrilla de Delibes y que éste evocó en «Las perdices del domingo».

Con la misma estructura, naturaleza e inspiración, cada dos meses serán presentadas las restantes rutas trenzadas a partir de los libros «Diario de un cazador» (1955), «Mi vida al aire libre» (1989), «El último coto» (1992), «Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo» (1979) y «Con la escopeta al hombro» (1970).

No se trata de recorridos señalizados de forma externa, sino entramados a partir de zonas y lugares descritos por el novelista en sus libros que el turista podrá conocer, antes de decidirse a caminar, a través de folletos explicativos como punto de partida de una visita susceptible de ser ampliada o complementada.

 

La primera ruta será presentada mañana en el castillo de Villafuerte de Esgueva durante un acto al que han confirmado su asistencia el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y dos de los hijos del novelista: Germán Delibes -catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid- y Elisa Delibes -profesora y presidenta de la Fundación Miguel Delibes-.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.