En la prensa

26 cazadores y 6 veterinarios detenidos en Huelva por una cortar orejas y rabos a perros

images_wonke_mas-caza_perros_20120717-calor-02

El Seprona de la Guardia Civil mantiene abierta en la provincia de Huelva la denominada Operación Ear -‘oreja’, en inglés- para esclarecer una trama de mutilación de animales presuntamente perpetrada por cazadores de la zona con la connivencia de varios veterinarios, según publica lavanguardia.com.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe el desarrollo de esta operación, que adelantaba el pasado 13 de febrero el diario El País, en cuyo marco ya habrían sido detenidos al menos seis veterinarios y 26 cazadores.

La Operación Ears (orejas) del Seprona comenzó hace un año y permanece abierta, por lo que por el momento desde la Guardia Civil no pueden facilitar cifras oficiales sobre la operación, aunque se espera que el número de detenidos aumentará previsiblemente hasta los 50 cazadores y dueños de perros de raza pitbull imputados por presunto maltrato animal en tres comarcas (la Sierra, el Condado y Huelva).

Los detenidos, presuntamente, habrían mutilado con cuchillos orejas y rabos de animales, principalmente perros, en medio del campo, a pesar de que esta práctica es ilegal desde el año 2003 en Andalucía, y con la connivencia de veterinarios, que habrían falsificado los permisos de estas operaciones ilegales.

El Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios han colaborado con el Seprona para determinar la participación de los seis facultativos en los hechos.

Publicado en lavanguardia.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.